Museo de Dubai

Al-Fahidi, construido en 1800, es sede del Museo de Dubai, y se cree que es el edificio más antiguo de Dubai. El museo de Dubai incluye objetos arqueológicos, tales como artículos de cerámica, piedra y metal, grabados en piedra, y los esqueletos que fueron descubiertas durante las excavaciones en el emirato de Dubai (Hatta, Al Soffoh, Qusais Al, y Jumeira Al). Algunas piezas datan de 4000 años.

Una gran parte está dedicada a instrumentos musicales, con muestras de tambores, flautas, liras, gaitas hechas de piel de cabra y otros instrumentos de fabricación local. Armas letales en la exhibición incluye dagas curvas (hanjars), espadas, lanzas, arcos y flechas, escudos de piel de tiburón, pistolas y hachas. Un modelo de una sala de viento de la torre es una característica interesante de la sección de arquitectura, con diagramas y fotografías que muestran los diferentes tipos de torres de viento de las zonas más antiguas de la ciudad de Dubai.

En el pasado, la fortaleza fue utilizada para defender la ciudad de las tribus vecinas. También ha servido como sede del gobierno, residencia del gobernante, tienda de municiones y cárcel. Las paredes están construidas de coral y escombros de conchas de mar, pegados con cal.