Aeropuerto Internacional de Dubai

El aeropuerto internacional de Dubai fue construido en 1959 y está situado a 2,5 kilómetros al sur-este del centro de la ciudad. En la actualidad, el aeropuerto de Dubai es el aeropuerto de más rápido crecimiento en el Medio Oriente y fue nominado como el mejor aeropuerto en el año 2002 y 2003 por la IATA. El aeropuerto de Dubai está en constante desarrollo y actualmente cuenta con dos terminales que atienden a 100 líneas aéreas conectan más de 140 destinos.

La Terminal 1 es de 500 metros de longitud y se conecta a una zona de facturación mediante un túnel subterráneo que contiene las escaleras automáticas. La terminal cuenta con 5 pisos siendo los dos últimos pisos el hotel del aeropuerto. Cuenta con un centro de negocios, gimnasio, spa, restaurantes, servicios de Internet, centro médico, oficina de correos, sala de oración, y las tiendas de Duty Free de Dubai.

La Terminal 2 fue construido para aliviar la carga en la Terminal 1 y fue abierto al público en mayo de 1998. Se extiende sobre 12.000 metros cuadrados y cuenta con 22 mostradores de facturación, 1.300 metros cuadrados de tiendas libres de impuestos, servicios bancarios, cajeros automáticos y restaurantes.

El aeropuerto internacional de Dubai también ofrece varios servicios de autobús con autobuses que funcionan las 24 horas del día a intervalos de 30 minutos, además de autobuses lanzadera entre terminales durante todo el día. Luego, está el metro de Dubai, que cuenta con dos líneas con estación en el aeropuerto. Los taxis están disponibles las 24 horas, y se encuentran en frente de cada uno de las áreas de llegada. El aeropuerto también ofrece servicio de aparcamiento.

El Hotel Internacional de Dubai, situada dentro de la Terminal 1, es un hotel de 5 estrellas con 88 habitaciones, restaurantes, gimnasio, piscina y salas de conferencias. Hay otros tres hoteles ubicados a 15 minutos en coche del aeropuerto. Estos son las Millennium Airport Hotel, Al Bustan Rotana, y el hotel Le Meridien.

A causa de la gran cantidad de tiendas en el aeropuerto, este lugar es considerado el mayor en ventas libres de impuestos en el país, aunque de hecho los precios son más altos que en otros aeropuertos del mundo. Hay una amplia gama de productos de alta calidad para elegir en el aeropuerto de Dubai que van desde artículos de cuero y prendas de vestir con el oro, los perfumes y los aparatos de alta tecnología, todos ellos disponibles a precios competitivos.