Historia

Aunque las herramientas de piedra se han encontrado en muchos sitios, se sabe poco sobre los primeros habitantes de los Emiratos Árabes Unidos, ya que sólo unos cuantos asentamientos se han encontrado. Muchos pueblos antiguos de la zona fueron los centros comerciales entre el mundo oriental y occidental. Los restos de un manglar antigua, fechada en 7000 aC, fueron descubiertos durante la construcción de líneas de drenaje cerca de Dubai Internet City. La zona estaba cubierta de arena hace unos 5.000 años, como la costa se retiraron hacia el interior, convirtiéndose en una parte de la costa actual de la ciudad. islámica cerámica Pre se han encontrado desde el siglo tercero y cuarto. Antes del Islam , la gente de esta región adoraban Bajir (o Bajar). El bizantino y sasánida (persa), constituido imperios de las grandes potencias de la época, con los sasánidas control de gran parte de la región. Después de la difusión del Islam en la zona, el califa omeya, del mundo islámico oriental, invadieron el sudeste Saudita y expulsó a los sasánidas. Las excavaciones realizadas por el Museo de Dubai en la región de Al-Jumayra (Jumeirah) encontraron varios artefactos de la época de los omeyas.

La primera mención registrada de Dubai en 1095, en el “Libro de Geografía” por la Junta de Andalucía-geógrafo árabe Abu Abdullah al-Bakri. El veneciano de perlas comerciante Gaspero Balbi visitó la zona en 1580 y mencionado en Dubai (Dibei) por su industria de perlas. Desde 1799, ha habido un asentamiento conocido como Dubai ciudad. En el siglo 19, el Abu Al Falasa clan (Casa de Al-Falasi) del clan de Bani Yas establecido Dubai, que se mantuvo a cargo de Abu Dhabi hasta 1833. El 8 de enero de 1820, el jeque de Dubai y los jeques de la región firmaron la paz “General Marítima Tratado “con el gobierno británico. En 1833, después de luchas tribales, la dinastía Al Maktoum (también descendientes de la Casa de Al-Falasi) de la tribu Bani Yas abandonó su hogar ancestral de los Oasis de Liwa, Suroeste de el asentamiento de Abu Dhabi y Dubai rápidamente se hizo cargo del clan Abu Fasala sin resistencia.

Dubai se sometió al protectorado del Reino Unido por el “acuerdo exclusivo” de 1892, en la que el Reino Unido acordaron proteger Dubai contra el Imperio Otomano. Dos catástrofes golpeó la ciudad durante la década de 1800. En primer lugar, en 1841, una epidemia de viruela estalló en la localidad de Bur Dubai, obligando a los residentes a trasladarse al este de Deira. Luego, en 1894, el fuego se extendió por Deira, quemando la mayoría de los hogares. Sin embargo, la ubicación geográfica de la ciudad continuaron a atraer a los comerciantes y mercaderes de toda la región. El emir de Dubai se interesa atraer a los comerciantes extranjeros y bajó los soportes de este impuesto, que atrajo a los comerciantes fuera de Sharjah y Lengeh Bandar, que fueron los principales centros comerciales de la región en ese momento.

La proximidad geográfica de Dubai a Irán convertido en un lugar comercial importante. La ciudad de Dubai era una importante escala para los comerciantes extranjeros, principalmente los de Irán, muchos de los cuales finalmente se estableció en la ciudad. A principios del siglo 20, era un puerto muy importante Dubai era conocida por sus exportaciones de perlas hasta la década de 1930;. El comercio de perlas sufrió un daño irreparable por la Primera Guerra Mundial, y más tarde por la Gran Depresión de la década de 1930. Con el colapso de la industria perlera, Dubai cayó en una profunda depresión y muchos residentes de hambre o emigrado a otras partes del Golfo Pérsico.

En los primeros días desde su creación, Dubai estaba constantemente en contra de Abu Dhabi. En 1947, una disputa fronteriza entre Dubai y Abu Dhabi en el sector norte de su frontera común, una escalada en la guerra. Arbitraje por los británicos y la creación de una frontera tampón de hacia el este al sur de la costa de Ras Hasian dio lugar a una cese temporal de hostilidades. Electricidad, telefonía, y un aeropuerto en Dubai se establecieron en la década de 1950, cuando los británicos trasladaron sus oficinas administrativas locales hay de Sharjah. Después de años de exploración siguiente se encuentra en grandes vecina Abu Dhabi , el petróleo fue descubierto con el tiempo en Dubai en 1971, aunque en cantidades mucho más pequeñas, después de que la ciudad otorgó concesiones a empresas petroleras internacionales. El descubrimiento de petróleo llevó a una masiva afluencia de trabajadores extranjeros, principalmente indios y pakistaníes. Entre 1968 y 1975 la población de la ciudad creció más del 300%.

El 02 de diciembre 1971 Dubai, junto con Abu Dhabi y otros cinco emiratos, formada en los Emiratos Árabes Unidos después de que el antiguo protector, Gran Bretaña, a la izquierda del Golfo Pérsico en 1971. En 1973, Dubai se unió a los otros emiratos para adoptar una moneda uniforme :.. el dirham de los EAU En la década de 1970, Dubai sigue creciendo a partir de los ingresos generados por el petróleo y el comercio, aun cuando la ciudad vio una afluencia de inmigrantes que huían de la guerra civil libanesa Las disputas fronterizas entre los emiratos continuó incluso después de la formación de los Emiratos Árabes Unidos, no fue hasta 1979 que un compromiso formal alcanzado ese fin de las hostilidades El puerto de Jebel Ali fue establecido en 1979.. Jafza (Jebel Ali Free Zone) fue construido alrededor del puerto en 1985 para proporcionar a las empresas extranjeras la importación sin restricciones de capital de trabajo y de exportación.

La Guerra del Golfo de 1990 tuvo un efecto enorme en la ciudad. Los depositantes retiraron grandes cantidades de dinero de los bancos de Dubai debido a la incertidumbre la situación política en la región. Más tarde, en la década de 1990 las comunidades, primero muchas de comercio exterior de Kuwait, durante la Guerra del Golfo, y más tarde en Bahrein, durante los disturbios chiíes-trasladaron sus negocios a Dubai. Dubai proporcionan las bases de reabastecimiento de combustible a las fuerzas aliadas en la Jebel Ali Free Zone durante la Guerra del Golfo, y otra vez durante la invasión de Irak en 2003. Los grandes aumentos en los precios del petróleo después de la Guerra del Golfo en Dubai alentó a seguir centrándose en el libre comercio y el turismo.